De la misma forma que aprendimos del personaje Harvey Specter, ahora aprenderemos de Donna Paulsen, ella es otro personaje en la serie con importantes características que vamos a resaltar y que será de gran aporte para tu vida personal y profesional. En la vida real esta actriz estadounidense lleva por Sarah Gray Rafferty, su amistad con el actor Gabriel Match tiene varios años e inició desde antes de la serie, esto facilitó y mejoró la conexión de estos personajes durante Suits.
¡Quizás
esta conexión hizo que nos enamoráramos más a estos sorprendentes personajes!
Donna Paulsen no es una abogada, sin embargo, es una persona vital para la famosa firma de abogados de Nueva York, se caracterizaba por ser insuperable y brillante secretaria, incluso llegaba a aportar soluciones que otros abogados no podían. A continuación, enlistamos las principales lecciones resaltar:
1. Venderse a sí mismo: venderse a sí mismo suena como vulgar, pero en realidad es una habilidad que todos debemos aprender, por ejemplo cuando buscas un trabajo debes saber como conquistar a las personas que te van a contratar con tus habilidades y conocimiento, demostrando vales por el sueldo que pidas.
2. Leer a las personas: Leer a las personas es un arte, un arte que pocos que conocen y pocos saber utilizarlo, una vez que dominas el arte de leer a las personas podrás ir un paso más allá que los demás, te permitirá empatizar fácilmente, saber lo que los demás quieren (habilidad con gran poder en el mundo de las ventas) para saber leer las personas requieres mucha práctica y observar detenidamente a las personas, observar sus gestos, la cara, el lenguaje no verbal del cuerpo y todos aquellos aspectos que permite conocer como interactúan o reaccionan en determinadas situaciones.
3. Logra ser indispensable: Indispensable es lo que más odian las empresas, tu rompe el sistema, pues muchas empresas deciden implementar medios por el cual si tu ya no estás te puedan reemplazar fácilmente, sin embargo, si tu demuestras tus halidades, conocimiento, resaltas en todo aquello que te vuelve insuperable, las empresas en las que trabajes van a querer aumentar tu sueldo con tal de que no te vayas.
4. Segura de si misma: Donna tenía una autoestima elevada, a donde quiera que iba muchos habían escuchado su nombre y sabían quién era, hasta quienes no sabían la existencia de ella, Donna demostraba seguridad en sí misma y daba a conocer que en otros lados la conocían y destacaba donde llegaba.
5. Su vestimenta: Vestir bien debe ser normal principal, muchos dicen que la ropa que no importa sino la persona, eso es cierto, la misma forma la ropa puede ser de bajo precio pero si no está planchada, está ajada o sucia demuestra que eres una persona que no cuida sus cosas, no cuida su apariencia y peor va a querer cuidar los bienes de una empresa.
6. Lealtad: Tu demuestra lealtad a tus principios y a las personas que consideras que lo merezcan, así como la empresa a la que formes parte, de lo contrario perderás confianza en los que se encuentran a tu alrededor.
7. Sabe conectar con las demás personas: Si sabes conectar con las personas, puedes lograr que la conversación se dirijan a tu favor beneficiándote, esto te brinda empatía y lograr lo que te propongas. Se puede realizar como acciones de elogio en el momento adecuado, investigar detalles de la otra persona, así lograr impactar de una mejor manera.
8. Sentido del humor: El sentido del humor es una pieza clave para que los demás se sientan en confianza, siempre utilizando de manera adecuada sin sobrepasar las palabras ni tomar de burla a un compañero, tener sentido del humor demuestra que eres inteligente y divertido.
9. Piensa antes de hablar: Esto es lo que siempre te han dicho desde las escuela y todavía no obedeces, personajes de la serie SUITS como Donna Paulsen demostraban pensar siempre antes de hablar, se tomaban unos segundos y con naturalidad respondían.
10. Disciplina: La disciplina es un valor muy reconocido por Japón, y es por una simple razón, la disciplina permite que logres muchas cosas, puedes ir más allá de lo que los demás piensan, solo teniendo disciplina. Muchas personas no son inteligentes, pero triunfan en sus vidas porque han sido disciplinados, trabajando día a día por ello que quieren o anhelan. .
Descubre más contenido nuestra nueva página oficial "Rápido Aprendizaje"